Apple retrasa el lanzamiento internacional del iPad hasta finales de mayo por falta de stock

Apple ha anunciado que el lanzamiento oficial del iPad se retrasa un mes. En concreto hasta el 10 de mayo, día en el que la compañía hará públicos los precios definitivos para el mercado internacional y comenzará a aceptar pedidos y reservas, tanto del iPad normal, como del modelo 3G.
La causa de este retraso no es otra que el éxito que el dispositivo ha tenido en Estados Unidos, donde ha llegado a vender medio millón de unidades la primera semana que se puso a la venta. El éxito, de hecho, ha sido tal, que ni la propia Apple se lo esperaba. “La demanda es mucho más alta de lo que teníamos previsto, y probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas” comentan fuentes de la compañía a través de una nota de prensa.Para hacer frente a esa demanda, Apple ha decidido atender, de momento en exclusiva, al mercado americano, mientras pone a trabajar a destajo a su cadena de producción para conseguir llegar a tiempo al europeo y asiático. Los de Jobs han aprovechado para disculparse ante sus fieles. “Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en Estados Unidos”. Desde luego, el éxito de un nuevo dispositivo siempre es una buena noticia, aunque sólo los más fanboys evitarán torcer el morro cuando se enteren de la noticia.

Deja un comentario